UA-73789812-1

Más de 20 años ayudando a las personas...                  

                          Clínica Medicodón

MEDICODÓN SALUD, Promoción de Salud.

Contamos con una amplia experiencia en el campo asistencial de la salud, además de ser un referente en el ámbito de la prevención y promoción de la salud realizando reconocimientos, certificados médicos y psicotécnicos. Apoyándonos en nuestra filosofía, hemos ampliado nuestros servicios en el campo de la prevención como es la Educación para la Salud abarcando todos los aspectos que la OMS engloba en su definición de concepto de salud[1]. Para ello creamos un departamento específico (Unidad de Formación y Promoción de Salud) y cuenta con profesionales de diferentes campos para poder ofrecer una formación más amplia y de mejor calidad.    

[1]“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.


Los miembros de la unidad

La Unidad de Formación y Promoción de Salud está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud (médicos, psicólogos, enfermeros, podólogos, fisioterapeutas, coachers…) con amplia experiencia docente, que comparten vocación y se apoyan en las últimas corrientes metodológicas de docencia. Esto hace que nuestros talleres y programas obtengan un alto nivel de satisfacción.

Decálogo de intenciones

  • Formación para todos: no son necesarios conocimientos previos. Disponemos de cursos para profesionales y particulares.
  • Se aprende haciendo: nuestros cursos se apoyan en métodos dinámicos y con gran contenido práctico para que el aprovechamiento y satisfacción seas máximos.
  • Actualización continua: nos mantenemos al día tanto en métodos didácticos como en contenidos. Cada profesional de nuestro equipo es miembro de las principales asociaciones profesionales de su campo.
  • Cercanía y empatía: estamos particularmente orgullosos del equipo de personas que hemos conseguido unir, todos con las mismas ganas de formar, y la misma filosofía.


¿Para quién?

Nuestros programas docentes están dirigidos a: colegios públicos, concertados y privados (alumnos, docentes y  AMPA), institutos de enseñanza secundaria y formación profesional, universidades, residencias universitarias, colegios mayores, centros infantiles, escuelas deportivas (fútbol, buceo, surf,..), hostelería (cafeterías, restaurantes, escuelas de cocina,…), ludotecas, hoteles, residencias 3ª edad, gimnasios, polideportivos, empresas, fábricas, talleres, grandes superficies, clínicas privadas (de estética, dentales, diálisis,…), empresas de seguridad, comunidades de propietarios, asociaciones culturales, etc.


Formaciones y talleres

Gracias a la diversidad del equipo y a su amplia experiencia, podemos diseñar cualquier tipo de formación (en distintos formatos: talleres, programas continuados, cursos...). Contamos también con formaciones específicas ya desarrolladas que pueden realizarse según la demanda del destinatario (primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, hábitos de vida saludables, prevención en niños y adolescentes, deportistas y colectivos profesionales, cuidados específicos para dolencias o enfermedades...)

Creemos en la importancia de ir aprendiendo poco a poco de nuestra propia experiencia  y la de los demás, superándonos a nosotros mismos y mejorando la calidad de nuestro trabajo, por ello, sometemos a todas nuestras actividades a un minucioso control de calidad apoyándonos en las opiniones de los propios participantes. Esto nos permite ir adaptándonos a las necesidades de los colectivos correspondientes y mejorar cada vez más nuestro trabajo.


Si compartes nuestra filosofía y deseas que realicemos juntos alguna de nuestras acciones formativas, no dudes en contactar con nosotros. 


solicita informacion